MI REPORTE DE PAGOS

Ingrese a la siguiente planilla para que realice su registro de pago: PLANILLA

TERCERA SEMANA

ACTIVIDADES
En esta semana  usted debe culminar con la la actividad de la segunda semana (el foro virtual y remitirlo siguiendo las instrucciones que aparecen en las actividades de la segunda semana) e iniciar la construccion de un Blog o Bitacora o Cartelera electronica individual que sera el producto final de esta Unidad. 


INTRODUCCIÓN  A LOS USOS DE LOS BLOGS

Los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias, especialmente aquellos procedentes de los servicios de la denominada Web 2.0 o web social: audio, vídeo, animaciones, documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, etc.

En la actualidad, un blog es uno de los recursos de publicación en línea más fáciles de utilizar por parte de un usuario con una mínima experiencia en la navegación por Internet. 

Un blog se puede adaptar a casi cualquier uso concebible particularmente en el área de  educación, tanto para el trabajo de los profesores como para el de los alumnos y, debido al hecho de que su práctica moviliza procesos de aprendizaje avanzados, tales como comprensión lectora, integración de diversas fuentes de información, práctica de la escritura en diferentes contextos sociales y distintos géneros y formatos, integración de textos junto a elementos gráficos y multimedia, es una de las herramientas más flexibles y potentes para organizar una gran variedad de actividades didácticas, a saber:
  • Publicación de diarios personales y de grupo.
  • Elaboración de informes de actividades o tareas, individuales o de grupo.
  • Elaboración de publicaciones periódicas, tales como revistas y publicaciones escolares.
  • Publicación de antologías y repositorios textuales.
  • Elaboración de publicaciones que integren texto, fotografías, audio, vídeo, presentaciones o animaciones y cualquier otro elemento multimedia.
  • Elaboración de publicaciones especializadas en un tipo o estructura de contenido, como por ejemplo las siguientes:
    • Fotoblogs, cuyo contenido esencial son las imágenes y fotografías.
    • Audioblogs, para publicar canciones, pistas de audio, entrevistas, o especializados en podcasts.
    • Videoblogs, también denominados vlogs, para publicar vídeos o fragmentos de películas.
    • Microblogs al estilo Twitter.
  • Elaboración y presentación de portfolios digitales; los blogs utilizados para tal propósito se denominan blogfolios.
  • Publicación y puesta en práctica de webquests. Los blogs cuyo contenido se organiza según la estructura de una webquest se denominan blogquests.
  • Creación y publicación de cursos online y actividades didácticas interactivas.
  • Construcción de sitios webs de un área, materia o disciplina, que pueden incluir contenido instructivo, descripción de tareas, documentación de apoyo, etc. 
  • Elaboración de textos propios del ámbito escolar y de las relaciones sociales e institucionales.
  • Creación de sitios dedicados a actividades complementarias y extraescolares: preparación de actividades, crónica de eventos, etc.
  • Práctica de herramientas de comunicación para intercambios escolares, proyectos de colaboración interescolar y otras actividades semejantes.
  • Creación de publicaciones que sirvan como plataforma de expresión a diversas iniciativas escolares o educativas.

MATERIAL DE REFERENCIA 
  1. CREAR UN BLOG PARTE 1 : http://www.youtube.com/watch?v=EGFA9u-1bG8
  2. CREAR UN BLOG PARTE 2:  http://www.youtube.com/watch?v=a7ggEi5Rgpw
  3. CREAR UN BLOG PARTE 3:  http://www.youtube.com/watch?v=FIi6wJL62hk
  4. CREAR UN BLOG PARTE 4 : http://www.youtube.com/watch?v=YgtxsSmS2Y8
  5. CREAR UN BLOG PARTE 5: http://www.youtube.com/watch?v=YgtxsSmS2Y8
  6. 5 PASOS PARA CREAR UN BLOG: http://youtu.be/pbTp30qejtU
  7. COMO HACER UN BLOGS. VER TUTORIAL EN: COMO HACER UN BLOG




No hay comentarios.:

Publicar un comentario