MI REPORTE DE PAGOS

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PRIMERA SEMANA

ACTIVIDADES

1. ENCUESTA DIAGNOSTICO

2. CUENTA DE CORREO GMAIL
Crear una cuenta en Gmail ( en el caso de que usted ya la tenga, realice las actividades de configuración que se le solicita a continuación ).
  • Configurar la cuenta
  • Hora oficial
  • Firma
  • Coloque una imagen con una fotografía tipo pasaporte
Nota: Si es de su parecer, le recomendamos que cree un nuevo correo Gmail, para que las actividades que realizara en esta Unidad no interfieran con los correos que usted normalmente recibe, cree un filtro para que los mensajes de los miembros de este curso sean almacenados en una carpeta aparte y no interfieran con sus otros mensajes ( vea como hacerlo ingresando a: http://youtu.be/o33e5D5W_QQ ).

3. GOOGLE HANGOUTS
Una vez que usted tenga su cuenta de Gmail active Google Hangouts para realizar video conferencias, intercambiar archivos, hacer trabajos colaborativos, chatear, intercambiar videos de youtube, visite el siguiente video: http://youtu.be/Rlgh3eGyEEg y http://youtu.be/k7qXZN6fQcA

4. CORREO DE PRESENTACIÓN
  • Una vez que usted haya configurado su cuenta Gmail, debe redactar un correo presentación ante los miembros del curso, tal cual lo hizo su facilitador con usted al iniciar el curso y no debe tener una extensión mayor de un párrafo. Debe indicar quien es usted, en que trabaja o a que se dedica, y la firma debe contener los detalles personales que considere conveniente.(enlaces de su pagina web o la de su empresa, redes, etc). véase: consejos para redactar correos electrónicos de manera profesional: Consejos
  • Siga las Normas que se han establecido para el envio de correos electronicos:  http://www.internetsipero.es
  • El correo debe enviarlo a la siguiente dirección: herramientascidec.presentacionabril15@blogger.com 
  • En el asunto del correo debe colocar su Nombre Completo.
  • En el cuerpo del correo debe escribir su presentación.
  • Puede revisar su actividad y el de sus compañeros visitando http://micorreopresentacioncidec.blogspot.com

Ejemplo de un correo de presentación:



5. CREAR UNA CUENTA EN SKYPE
  • Una vez que tenga su cuenta debe agregar como contacto a: herramientas.cidec

6. VIDEO DE PRESENTACIÓN
  • Realice un video personal de 2 minutos máximo donde usted se presente como profesional. Puede tomar su Curriculo y extraer lo más relevante para que sea expuesto en su video, así como también del correo de presentación del punto 4, sus fortalezas y demás información que considere importante. Para realizar el video puede hacerlo desde su computador (con camara de video), desde una tableta, camara digital o desde su teléfono inteligente.
  • Luego que tenga el video creado deberá montarlo en youtube. Para tal fin y usando su cuenta gmail, usted tiene acceso a esta plataforma social para montar la información multimedia que desee.
  • Finalmente una vez montado el video en youtube, deberá publicarlo en nuestra web de la siguiente manera:
    1-. Envíe un correo a la siguiente dirección: herramientascidec.videosabril15@blogger.com
    2-. En el asunto del correo debe colocar su nombre completo.
    3-. En el cuerpo del correo deberá colocar el link del URL donde está publicado su video en youtube. 
  • Puede revisar si su actividad fue exitosa ingresando en http://videosherramientas.blogspot.com/

7. REPORTE DE LAS ACTIVIDADES




MATERIAL DE APOYO
  1. Abrir una cuenta en GOOGLE: ABRIR UNA CUENTA
  2. Como subir un video en youtube: http://youtu.be/t7MbbHx4Y6o
  3. Utilizar los hang out de GOOGLE para chatear: http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/tutorial-google-hangouts-que-es-como-funciona-8652

Para abrir y bajar la aplicación de Skype a su computador o teléfono inteligente:
a.   Ingresar a SKYPE: http://www.skype.com/en/ 

1 comentario:

  1. Muy interesante la metodología, muy interesante el uso de las TIC´s y de las herramientas de google.

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